Localizan el coche robado en el asalto de Meis

Todavía se desconoce el paradero de los asaltantes, que agredieron "brutalmente" a una pareja de 50 años en su vivienda y los rociaron con gasolina

Un agente de la Guardia Civil con bolsas de pruebas de la casa donde una pareja sufrió un violento asalto, en Meis | EUROPA PRESS

La Guardia Civil continúa buscando a los tres asaltantes que en la madrugada del martes irrumpieron violentamente en la vivienda de una pareja en el municipio pontevedrés de Meis. Según confirmaron fuentes de la investigación, ya se ha localizado el coche de las víctimas, un Ford Focus, abandonado en las proximidades del domicilio donde ocurrió el asalto.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 05:30 horas del martes, cuando la pareja, de unos 50 años, se disponía a salir de su casa para ir a trabajar. En ese momento, tres encapuchados los interceptaron y los obligaron a regresar al interior de la vivienda. Una vez dentro, las víctimas fueron inmovilizadas con bridas y sometidas a una brutal agresión. Según las mismas fuentes, los delincuentes exigieron el dinero que hubiera en la casa, que está situada en una zona aislada, lo que facilitó la operación.

Ambos fueron “brutalmente golpeados”, explicaron, y además, la mujer fue rociada con gasolina y amenazada con una pistola, cuya autenticidad todavía no se ha determinado. Tras la huida de los agresores, las víctimas lograron pedir ayuda y fueron trasladadas a un hospital. Según fuentes sanitarias, ya han recibido el alta médica.

Sospechosos con “acento gallego”

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, aseguró que, según las primeras investigaciones, los sospechosos parecen ser de nacionalidad española y tienen “acento gallego”. Este dato, junto con otras pistas recabadas en el lugar, ha llevado a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo de búsqueda que abarca toda la comarca de Arousa y áreas cercanas.

Los agentes también han estado analizando pruebas recogidas en la vivienda durante horas. Según el subdelegado Losada, “los hechos se han producido con una extremada violencia y no tienen precedentes recientes ni encajan en los parámetros habituales de robos en viviendas en la provincia”.

Salir de la versión móvil