Los incendios obligan a cortar el tráfico ferroviario, la N-525 y la AG-53 entre Santiago y Ourense

El tráfico ferroviario Santiago-Ourense permanece suspendido desde las 13:45 horas y también se han cortado la autovía y la carretera nacional a su paso por Dozón
Incendios Ourense

Las comunicaciones entre Santiago y Ourense se han visto gravemente afectadas este martes por varios incendios que han obligado a cortar tanto carreteras como la línea ferroviaria que une ambas ciudades.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado el cierre total de la autovía AG-53 a la altura del kilómetro 59 y de la carretera N-525 en el punto kilométrico 275, a su paso por Dozón (Pontevedra). La medida se ha adoptado tras la activación de la Situación 2 por parte de la Consellería do Medio Rural debido a un fuego activo que amenaza viviendas en el núcleo de Castro.

En paralelo, el tráfico ferroviario permanece suspendido desde las 13:45 horas entre Ourense y Taboadela a causa de otro incendio con varios focos próximos a la vía. En la zona de Seixalbo se han producido desalojos preventivos de vecinos. Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera.

El dispositivo de coordinación cuenta con un Centro de Coordinación de Medios en el polígono de Dozón y un Cecop instalado en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra. En las labores de extinción y control participan patrullas de la Guardia Civil de Lalín, Vila de Cruces y el Seprona de A Estrada, así como efectivos desplazados desde Ourense, además de brigadas de Medio Rural.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.