La mujer del municipio de Cerdedo-Cotobade de 79 años de edad a la que su hijo una paliza el pasado 2 de enero ha fallecido. La víctima permanecía ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, adonde fue trasladada en helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias 061 con pronóstico crítico debido a los golpes propinados por su hijo.
Un hombre de 46 años fue detenido ese día por un delito de tentativa de homicidio tras propinar una paliza a su madre en la parroquia de Santa María de Sacos, en Cerdedo-Cotobade. Una vez arrestado, el hijo, que reside habitualmente en el municipio pontevedrés de Barro, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Montecelo de Pontevedra.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía del 2 de enero en torno a las 14:00 horas en el domicilio familiar en el que residía la víctima, situado en el lugar de Vila de Abaixo de la parroquia de Santa María de Sacos.
La investigación apunta a que el hijo propinó una paliza a golpes a su madre hasta dejarla en estado crítico, ahora fallecida. Una hora después, el varón fue arrestado en las inmediaciones de la casa, donde se concentraba un grupo de vecinos que avisaron a la Guardia Civil de la presencia del sospechoso. Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al 112 tras encontrarse a la mujer tirada en el suelo.