El conductor de una ambulancia, de 57 años y con iniciales M.V.B, ha perdido la vida este domingo tras salirse de la vía el vehículo sanitario en el que circulaba en un punto negro de la carretera AC-230 a su paso por el municipio coruñés de Curtis y quedar volcado en una finca. Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro ocurrió poco antes de las 01:00 horas: fue un particular quien dio aviso a la central de emergencias alertando de que había escuchado un ruido y observaba una ambulancia volcada en la finca de su casa, ubicada en el lugar de As Mingueiras, en la parroquia de Fisteus.
Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias trasladó la información al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Betanzos, al GES de Curtis, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Curtis. Una vez en el lugar, los servicios de emergencias tuvieron que emplear material de excarcelación para liberar a la víctima, ya fallecida.
Por su parte, el 061 envió al punto dos ambulancias asistenciales de soporte vital básico y también desplazó a personal sanitario del PAC de Curtis.
Piden a la Xunta eliminar el punto negro
El PSdeG-PSOE Provincial de A Coruña ha instado a la Xunta de Galicia a eliminar el punto negro en el que tuvo lugar el siniestro mortal, recordando que en esa curva «se producen con frecuencia accidentes como el ocurrido el sábado». En la zona ya ha habido cuatro víctimas mortales, por lo que exigen al Gobierno gallego «que haga lo que ya tenía que haber hecho antes y actúe inmediatamente en el tramo para evitar más accidentes».
Los socialistas han pedido al alcalde de la localidad, el «popular» Javier Caínzos, que «tome cartas en el asunto» para presionar al Ejecutivo autonómico a solucionar este problema. «Le pedimos al alcalde que sea reivindicativo con la Xunta del PP, igual que lo es con otras administraciones para proteger a los vecinos de Curtis», sentencian.