Un trabajador ha fallecido este martes en el municipio coruñés de Padrón tras ser atropellado por una pala mecánica en una fábrica de la localidad, en Finsa. Según ha informado el 112 en sus redes sociales, el suceso ha tenido lugar en la parroquia de Iria Flavia. Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El fallecido era un operario externo, de Transportes Vecino, una empresa con base en Zas. Así lo ha confirmado el alcalde de Padrón, Anxo Arca, que además ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.
Faltaban minutos para las 17:45 horas cuando los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, en la que alertaban además de que la situación parecía grave.
En el dispositivo han participado, además de los propios servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil y los efectivos del GES de Padrón. Se ha informado también a la Policía Local y al Servicio Municipal y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
La Guardia Civil investiga ahora las circunstancias que rodean al suceso para intentar aclarar lo ocurrido. Para ello, tomarán declaración a los testigos con el objetivo de poder determinar si se trata o no de un accidente. Las diligencias, una vez finalizadas, se remitirán al juzgado correspondiente.
Un agosto marcado por accidentes laborales
Este mes de agosto viene marcado en Galicia por los accidentes laborales. Además del suceso de este martes, otros tres accidentes de naturaleza similar se han producido en las últimas tres semanas. Así, el pasado 6 de agosto un operario fallecía en Lugo al caerle un árbol encima mientras trabajaba en una zona de monte, en la parroquia de Camoira.
En Santiago de Compostela, una semana después, otro operario fallecía tras precipitarse desde el tejado de una nave del Polígono del Tambre, en Santiago de Compostela, con una caída de más de 10 metros.
Por último, un trabajador fallecía el pasado 14 de agosto en Pontevedra tras sufrir una caída desde una altura de unos 20 metros cuando se encontraba realizando tareas en una nave situada en el lugar de Pazos, en Marcón.