Mueren 30.000 pollos en el incendio de una granja avícola en Santa Comba

Las llamas originadas en la instalación eléctrica mataron a todas las aves de una explotación en Vilar de Céltigos, en Grixoa

Imagen de archivo de una explotación avícola | PEXELS

Un incendio en la instalación eléctrica de una granja avícola en Vilar de Céltigos, en Grixoa, municipio de Santa Comba, ha provocado la muerte de unos 30.000 pollos. El incidente ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 05:00 horas, según informó el 112 Galicia. Una de las dos personas presentes en las instalaciones alertó de que una de las naves de pollos estaba en llamas.

Aunque cerca del incendio se encuentran una vivienda y depósitos de propano, estos no resultaron afectados. Las personas que se encontraban en el lugar lograron salir a tiempo, sin que se registraran heridos.

Los servicios de emergencias controlaron el fuego hacia las 06:00 horas y procedieron a enfriar la zona dañada. El incendio destruyó por completo la instalación eléctrica y causó la muerte de la totalidad de los pollos que se criaban en la granja.

En el operativo participaron, de forma preventiva, el 061, así como los Bomberos de Cee, los GES de Ponteceso, Brión y Noia, la Guardia Civil, el Servicio Municipal de Protección Civil de Santa Comba y personal del distrito forestal de la zona.

Salir de la versión móvil