Nadie intentó detener la salvaje agresión a Samuel Luiz, excepto los senegaleses

En la quinta sesión del juicio por la muerte del joven, cinco personas han declarado coincidiendo en que observaron a "una persona en el suelo, recibiendo patadas y golpes"

Celebración del juicio de Samuel Luiz, en la Audiencia Provincial de A Coruña | EUROPA PRESS

En la quinta sesión del juicio por la muerte de Samuel Luiz, ocurrida el 3 de julio de 2021 en A Coruña, nuevos testigos han ofrecido detalles desgarradores sobre la agresión que sufrió el joven. Uno de ellos afirmó haber visto “a una persona en el suelo, recibiendo patadas y golpes”, mientras que otro testigo señaló que “había gente alrededor lanzando patadas”. Otro de los testigos aseguró haber escuchado la rotura de cristales, haciendo referencia a la botella que supuestamente portaba uno de los acusados y que fue utilizada en la agresión.

Cinco personas que se encontraban en la zona durante la agresión han declarado hoy ante el tribunal. El último en declarar relató que estaba en la calle Rubino cuando vio a Samuel Luiz tirado en medio de la carretera y decidió arrastrarlo a la acera, pensando que estaba inconsciente. “No me di cuenta de la gravedad hasta que al día siguiente vi las noticias”, declaró. En cuanto a la persecución que habría seguido al primer ataque, uno de los testigos indicó que “el grupo se dispersa” en dirección al lugar donde continuó el asalto. Varios testigos coincidieron en que vieron a un grupo de personas golpeando a alguien que ya estaba en el suelo, sin que nadie interviniera para detener la agresión.

La única mujer que declaró este martes aportó más detalles sobre la brutalidad del ataque. Aseguró que podrían haber sido “cinco o siete personas las que agredieron” a Samuel Luiz, aunque tampoco pudo identificar con certeza a todos los implicados. Asimismo, mencionó haber visto a “una chica cayéndose”, pero optó por no acercarse ni llamar a la Policía. Además, algunos testigos recordaron haber escuchado una voz femenina gritando “para, para”, sin poder confirmar si era Catherine Silva, una de las acusadas.

Uno de los testigos también confirmó haber escuchado el sonido de una botella rompiéndose y el impacto contra un árbol, en referencia al objeto que presuntamente portaba uno de los acusados. A lo largo de las declaraciones, varios testigos señalaron que en ese momento no fueron conscientes de la gravedad de la situación, hasta que más tarde vieron las noticias sobre la trágica muerte de Samuel Luiz.

Salir de la versión móvil