Este lunes, coincidiendo con la operación retorno de la Semana Santa, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado un mensaje de concienciación a los conductores. Lo ha hecho a través de un impactante vídeo difundido en redes sociales en el que se ve cómo un coche se empotra contra una escultura que reproduce el Puente Romano de Ourense, situada en una rotonda de la ciudad.
Los hechos ocurrieron a las 06:30 horas del pasado sábado 29 de marzo. El vehículo, que accedía a Ourense desde la autovía A-52 en dirección a Monforte, se dirigió en línea recta hacia la rotonda situada bajo el Puente del Ribeiriño, en la calle Castro Canseco. En lugar de tomar la glorieta, el coche continuó sin frenar y acabó incrustado en el arco central del “minipuente” de piedra decorativo que adorna la rotonda.
La secuencia, grabada por una cámara de seguridad, no muestra ningún intento de maniobra evasiva del conductor, que posteriormente daría positivo en drogas. No es la primera vez que esta estructura ornamental se convierte en escenario de un accidente, pero las imágenes han sorprendido igualmente al ver la velocidad y la actitud del conductor.
La DGT acompañó la difusión del vídeo con un mensaje claro: “Recuerda que es más importante llegar bien a casa que (intentar) llegar rápido…”, apelando a la prudencia en carretera y recordando los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias.