“El cielo celeste, el mar azul y la pesca sostenible. Nunca Black, siempre Blue”, bajo este lema Fresco y del Mar, pescadería online de Muros que envía marisco y pescado fresco a toda España, lanza su campaña contra el Black Friday. Con el objetivo de proteger los recursos naturales y defender una pesca artesanal y sostenible todo el año, la compañía cierra su tienda online el viernes 29 de noviembre a modo de protesta. Además, destinará el 10% de sus ventas a lo largo de la semana del Black Friday -entre el lunes 25 y el jueves 28 de noviembre- a donaciones para ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana a través de Cáritas Muros.
Por quinto año consecutivo, Fresco y Del Mar realiza una apuesta firme por la defensa del océano y un modelo de negocio justo, ético y sostenible. El portavoz de Fresco y del Mar, Emilio Louro, explicó que a través de esta acción buscan reivindicar “la necesidad de cuidar los recursos para tener durante todo el año productos de calidad”. “No sólo queremos reclamar que no pueden existir viernes negros para el mar, sino que también queremos destacar y agradecer a las personas que consumen responsablemente marisco y pescado gallego procedente de la pesca artesanal, defendiendo así la labor de los profesionales que a diario trabajan artesanalmente en nuestra costa, respetando las especies y los ecosistemas marinos”, subrayó Emilio Louro.
Respetando los ciclos biológicos y los tamaños
Así, Fresco y Del Mar continúa comprometiéndose con el entorno natural y una pesca justa y responsable como estrategia para mantener la actividad pesquera tradicional y garantizar la existencia de productos de excelencia comercializando solo pescado y marisco procedente de la pesca sostenible, es decir, aquella que emplea métodos artesanales y respeta los ciclos biológicos y los tamaños de las especies.
Hoy por hoy, la compañía es líder en la venta online de pescado y marisco fresco desde A Costa da Morte y la Ría de Muros e Noia a toda España, garantizando la máxima frescura del producto con el envío entre 24 y 48 horas después de su captura. Desde sus orígenes, Fresco y Del Mar ha centrado sus objetivos en visibilizar el trabajo diario de las cofradías de pesca artesanal de esta zona de Galicia, promoviendo ejemplos de pesca sostenible que eviten malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino y no respetan las especies protegidas.