El actor, cómico y músico Pablo Carbonell ha vuelto a demostrar que no hay reto demasiado grande para él: aprovechando su visita a Galicia con su grupo Los Toreros Muertos para actuar en el Festival de la Luz en Boimorto (A Coruña), el gaditano decidió sumarse a la larga lista de peregrinos que llegan a la Praza do Obradoiro. Eso sí, a su manera.
“Por fin he acabado el Camino de Santiago. He tardado 90 minutos, de los cuales 80 los he dedicado a comerme un bacalao a la gallega. Los otros 10 han sido los que he tardado en llegar desde el aparcamiento hasta la catedral”, bromeó el artista en redes sociales, inmortalizado con una mochila de peregrino prestada.
Carbonell confesó que no solo le cedieron la mochila para la foto, sino también el servicio de fotografía. “No quiero que penséis que no reconozco el esfuerzo ajeno, así que en la foto quinta podéis ver a la chica que me ha dejado la mochila. También me ha hecho las fotos. Preciosas. Un bonito recuerdo. No me digáis que no son para ponerle un marco”, añadió.
El peculiar “récord” de Carbonell no pasará a los archivos oficiales de la Oficina del Peregrino, aunque sí a la colección de ocurrencias del artista, que sigue demostrando que se puede llegar a Santiago de muchas maneras: unos tras cientos de kilómetros a pie y otros… tras un buen bacalao y un paseo desde el aparcamiento. «Un bonito recuerdo. No me digáis que no son para ponerle un marco», concluyó.