Prohibidas las quemas en Galicia

La Xunta suspende los permisos de quemas agrícolas y forestales y no concederá nuevos hasta que mejoren las condiciones meteorológicas
Xunta ha prohibido las quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares hasta nuevo aviso
Xunta ha prohibido las quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares hasta nuevo aviso

Desde este pasado miércoles, la Xunta de Galicia ha prohibido las quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares hasta nuevo aviso. Como consecuencia, no se otorgarán nuevos permisos y los ya concedidos quedan suspendidos.

La medida se adopta tras evaluar la evolución de las condiciones meteorológicas y analizar los principales indicadores de riesgo de incendios. Además, se ajusta a la normativa vigente, que impide la realización de quemas cuando las circunstancias puedan dificultar su control.

No obstante, esta restricción no afecta a las quemas controladas llevadas a cabo por el Servicio de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales, que se desarrollan con planificación y con los medios de extinción necesarios.

La Consellería do Medio Rural ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para extremar las precauciones y alertar ante cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.