Agentes de la Policía Local del municipio pontevedrés de Poio han reducido con una pistola eléctrica táser a un paciente psiquiátrico que se encontraba en un estado de “alteración grave” en una vivienda particular de la localidad.
Según han informado fuentes oficiales de la Jefatura de la Policía Local, la intervención tuvo lugar este domingo. Los agentes del turno de mañana fueron requeridos para actuar en un altercado en un inmueble en la zona de Campelo.
La actuación de los guardias municipales se produjo con la colaboración de los sanitarios de una ambulancia medicalizada. Al entrar en el domicilio, “el paciente ofreció gran resistencia”, por lo que “fue necesario un disparo de táser ante la imposibilidad de reducirlo de otro modo”. A continuación, se llevó a cabo un “traslado forzoso” en una ambulancia del 061 al Hospital Provincial de Pontevedra.
La Jefatura local destaca que los agentes que participaron en esta intervención cuentan con una “amplia formación en el uso de la táser”, una circunstancia que resulta “imprescindible para evaluar las necesidades y causar el menor daño posible a la persona”.
Igualmente, los responsables policiales aseguran que los familiares del paciente psiquiátrico que tuvo que ser reducido y los vecinos “quisieron agradecer a la Policía Local la intervención”, en la que también resultó herido de poca consideración un agente. Estos hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia y, posteriormente, se trasladarán las diligencias.