Rescatan a un perro atrapado por una persiana en Lugo

La Policía Local y los Bomberos lograron salvar al animal, que se había quedado atrapado tras asomarse a la ventana y estaba en riesgo de caer al vacío, con medio cuerpo suspendido en el aire
El perro atrapado por una persiana en un piso en Lugo | POLICÍA LOCAL DE LUGO
El perro atrapado por una persiana en un piso en Lugo | POLICÍA LOCAL DE LUGO

La rápida intervención de la Policía Local y los Bomberos de Lugo permitió este martes salvar a un perro que había quedado atrapado en una ventana, con medio cuerpo suspendido hacia el exterior y riesgo de caer al vacío.

El suceso se produjo en un edificio de la zona sur de la ciudad, después de que varias llamadas alertasen a la Sala del 092 de que un animal estaba en apuros. Una patrulla de la Policía Local se desplazó de inmediato y comprobó que el perro, encaramado al alféizar, no podía regresar al interior de la vivienda debido a que la persiana estaba bajada casi por completo.

Ante la situación de peligro, los agentes solicitaron apoyo a los Bomberos. La dotación actuó desde dos frentes: por el piso superior, para asegurar al animal en caso de caída y levantar la persiana, y desde el exterior, mediante una escalera y una red protectora. Finalmente, lograron introducir al perro de nuevo en el interior del piso sin que sufriera daños.

Tras el rescate, los efectivos cerraron la ventana para evitar que el incidente se repitiera. La Policía Local localizó a la propietaria del animal, la identificó y levantó el correspondiente parte de intervención para dejar constancia de lo sucedido.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.