El reconocido actor estadounidense Richard Gere sorprendió a la prensa este martes al asegurar sin dudar que “Yo soy de Galicia” cuando una reportera le preguntó qué significaba España para él y cómo llevaba que muchos lo consideraran “un español más”. El actor no dudó: “Soy de Galicia. Desde hace mucho tiempo”.
La escena tuvo lugar en la alfombra roja de los Cines Callao, donde Gere y su esposa, Alejandra Silva, presentaron el proyecto solidario que los ha traído temporalmente de vuelta desde Estados Unidos: el documental ‘Lo que nadie quiere ver‘, impulsado junto a la Fundación Hogar Sí.
El vínculo afectivo de Gere con España —y en particular con Galicia— no es nuevo. En tono de broma, pero también con un evidente cariño, el actor ha repetido en diversas ocasiones esa autoidentificación gallega. Hace meses ya había revelado en una entrevista en el programa ‘El Objetivo’ de LaSexta que su mujer venía «de un lugar muy especial, Galicia», y que cada vez que hablaba de él «parecía que hablase del paraíso de los paraísos».
«Es muy bonito y es muy diferente al sur. Se parece al lugar donde yo crecí porque hay muchos árboles y es muy verde. Me encanta», aseguraba el actor.
Su mujer, Alejandra, que vivió muchos años entre Madrid y Galicia, confesó incluso que le haría ilusión que su marido “jurase bandera” y pudiera obtener la nacionalidad española. Más allá de su documental sobre el sinhogarismo, antes de volver a Estados Unidos Richard y Alejandra Gere estarán en Murcia apoyando a la Fundación Aladina.



