El hasta ahora alcalde de Vilar de Santos, Rubén Colmenero, ha presentado su dimisión por motivos “personales y urgentes” que considera incompatibles con la dirección del Ayuntamiento. Su renuncia se produce apenas ocho meses después de haber asumido el cargo, en febrero, cuando sustituyó a Antonio Míguez al frente del gobierno municipal.
En un comunicado difundido por el BNG local, Colmenero explicó que su decisión responde a un cambio de etapa “personal y vital”. Aseguró que deja la Alcaldía “con un profundo agradecimiento y con la emoción de quien se marcha sabiendo que hizo todo lo posible por mejorar su ayuntamiento y servir a los vecinos”.
El equipo de gobierno de Vilar de Santos, compuesto por seis ediles nacionalistas, expresó su respeto por la decisión del regidor y le deseó “éxitos” en su nueva etapa personal y profesional.
Por su parte, el BNG quiso trasladar el agradecimiento de toda su militancia “por el trabajo y el compromiso” de Colmenero, destacando su “dedicación y entrega” al frente del consistorio.
La formación nacionalista subrayó que el proyecto político en Vilar de Santos “sigue siendo el mismo”: “Trabajar con responsabilidad y cercanía por la mejora de la calidad de vida de los vecinos y por el avance de nuestro ayuntamiento”.
