Rueda promete un bono de 100 euros para deportistas mayores de 65 años

El candidato popular ha vuelto a recurrir a las ayudas directas universales el día después de su único debate de cara al 18F

El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, continúa la campaña para los comicios del 18F y, tras un breve parón para preparar el debate de la pasada jornada en la TVG, este martes ha protagonizado una agenda de candidato con varios actos, incluido un evento sectorial deportivo con promesa —el ‘Bono Actívate’ para mayores de 65 años— previa visita al gimnasio.

En concreto, en la línea del ‘Bono Deporte’ (con ayudas de 120 euros para familias con niños y niñas federados), Rueda ha aprovechado un acto sectorial en A Coruña, con más de 150 representantes de clubes y federaciones deportivas de toda Galicia, para anunciar que, si continúa de presidente, pondrá en marcha el ‘Bono Actívate’, una ayuda universal de 100 euros para contribuir a gastos que la práctica deportiva ocasionen a mayores de 65 años.

El objetivo, según ha explicado el jefe del Ejecutivo gallego, es que estos 100 euros se puedan utilizar para pagar las cuotas del gimnasio, las clases deportivas o el material vinculado a la práctica deportiva. Todo ello, ha esgrimido, para fomentar la práctica del deporte “hasta que uno quiera”.

Rueda ha recalcado el carácter universal de una ayuda en la que no se tendrá en cuenta “ni renta y grado de dependencia”, al tiempo que ha subrayado que, si bien nadie va a realizar deporte exclusivamente por una medida de esta índole, sí considera que puede servir para “movilizar” y favorecer las opciones de mantenerse activos.

“Igual que ayudamos a las familias con menores de 16 años que practican algún deporte federado o en el programa ‘Xogade co Bono Deporte’, es de justicia hacerlo también con la generación que lo dio todo y aportó los recursos que hacen posibles medidas como esta”, ha defendido el presidente gallego, quien también ha recalcado el éxito de la ayuda para menores federados pese a ser “criticada”.

“Pero el ‘Bono Deporte’ fue una buena idea, aunque decían que era una chapuza y que la gente no lo iba a entender. Sin embargo, de los 120.000 bonos que preveíamos inicialmente, debemos estar ya por los 115.000. Cuando las cosas se plantean bien, hay una necesidad detectable y actuamos, las familias lo aprovechan”, ha reivindicado el jefe del Ejecutivo gallego.

Salir de la versión móvil