Sigue la búsqueda del presunto asesino machista de Baiona

El hombre, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y en cuya casa encontraron el cadáver de su expareja, está en paradero desconocido desde el pasado viernes

La puerta de la casa donde se produjeron los hechos | EP

Continúa la búsqueda del hombre que presuntamente acabó con la vida de su expareja el pasado jueves en Baiona: estaba denunciado por violencia machista, sobre él pesaba una orden de alojamiento de 200 metros y fue en su casa donde encontraron con signos de violencia el cuerpo de Estela Blach Silva, de 36 años. Él mismo llamó al 112 para avisar de que se la había encontrado así, pero huyó del lugar de los hechos en cuanto llegaron los sanitarios asegurando que “no me voy a comer este marrón”.

El hombre sigue en busca y captura desde entonces y la Guardia Civil incorporó este sábado medios aéreos, a la vez que solicitó la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades policiales portuguesas. Por el momento no se han producido detenciones en relación con este crimen, ocurrido en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar.

El dispositivo de búsqueda se inició a primera hora del viernes, desde el momento en que se tuvo conocimiento de este crimen. En las primera horas se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, que incluyó la participación de drones. Con el paso de los días se ha ido ampliando el círculo para tratar de dar con el hombre y, como es habitual en este tipo de acciones, se ha informado a otros cuerpos de seguridad, incluidos también los de provincias limítrofes y de Portugal, por la proximidad de la frontera con el país vecino. Por el momento, la búsqueda no ha dado sus frutos.

El minuto de silencio por el asesinato de Estela Blach en Baiona | EP

Mientras tanto, más de un centenar de personas se concentraron este domingo a las 12:00 horas en la Praza do Concello de Baiona en memoria de su vecina. Tras el minuto de silencio, al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, así como los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán, entre otras autoridades, ha habido un aplauso continuado.

También han acudido familiares de la fallecida, que recibieron el pésame y el apoyo de autoridades y amigos. Además, se ha leído un comunicado en el que se recogía que el consistorio municipal decretaba tres días de luto oficial desde este sábado y se convocaba para este lunes otro minuto de silencio.

“La autoridad material de estos hechos debe ser esclarecida lo antes posible. El Concello de Baiona expresa sus condolencias a la familia de Estela, incluyendo a su hija, padres, hermana y demás parientes”, ha señalado en un comunicado.

Salir de la versión móvil