Tiktok redescubre la historia de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín en el atentado de Londres

Alex Mariva, un popular creador de contenido, ha recordado a través de un vídeo que acumula más de 300.000 visualizaciones la historia del joven nacido en As Pontes que perdió la vida intentando parar el atentado de Londres en 2017

Una de las escenas del vídeo sobre Ignacio Echeverría | @ALEXMARIVA

La historia de Ignacio Echeverría, un joven empleado de banca nacido en As Pontes que perdió la vida intentando detener con su monopatín a los autores del atentado terrorista de Londres en junio de 2017, sigue viva en la memoria colectiva: un popular creador de contenido la ha rememorado con un vídeo de TikTok que ya suma 335.000 visualizaciones y 47.500 “me gusta”.

“El hombre que detuvo un ataque terrorista con tan solo una patineta” es como introduce la historia Alex Mariva, un creador mexicano con más de 48.000 seguidores que ha recreado este suceso con su particular estilo: con una serie de viñetas que asemejan a las de un cómic de superhéroes.

@alexmariva El Hombre que Detuvo un Ataque Terrorista con tan solo Una Patineta, La Historia de Ignacio Echeverria. #alexmariva #historiareal #storytime #chisme ♬ sonido original – Alex Mariva

asdadasd

“Una noche de 2017 tres atacantes atropellaron a varios peatones en el Puente de Londres usando una furgoneta blanca y después de chocar salieron del vehículo y comenzaron a apuñalar a personas dentro de uno de los mercados más populares de la ciudad”, relata el vídeo, que recuerda que los terroristas “llevaban cinturones y chalecos con bombas”, lo que “aumentó el pánico en la gente y la confusión”.

Ahí es cuando entra en escena “Nacho, un abogado de 39 años que estaba en un bar con unos amigos” y, cuando escuchó el alboroto, “sin dudarlo tomó su patineta y corrió a ayudar”. “Luchó valientemente contra los atacantes el tiempo suficiente para que otros civiles comenzaran a seguirlo y se defendieran”, aunque él “recibió una herida mortal”.

Este valiente gesto “dio tiempo a la policía para derribar a los atacantes antes de que hicieran daño a más personas”. “Nacho siempre será recordado”, concluye el vídeo, que finalmente pasa de las viñetas a imágenes reales de los homenajes que recibió tras su muerte.

Salir de la versión móvil