La Guardia Civil del puesto de Vimianzo (A Coruña) ha informado este domingo de la investigación de un presunto delito de robo con fuerza cometido en el municipio coruñés de Zas. Los presuntos responsables, dos vecinos de Vilagarcía de Arousa y una de Caldas de Reis (Pontevedra) —dos de ellos conocidos por los agentes por otros ilícitos de robo del mismo tipo— habrían sustraído un total de 160 kilos de cable telefónico, que pertenecían a una empresa dedicada a la instalación de líneas telefónicas.
La alerta de un vecino ante el “comportamiento sospechoso” de una furgoneta en Zas hizo saltar la alarma de la Guardia Civil, que procedió al registro del vehículo tras las explicaciones “incongruentes” de los sospechosos.
Ante su “imposibilidad” por justificar la procedencia y titularidad del cable, hallado en la parte trasera, oculto tras un plástico negro, se procedió a su investigación y a la posterior incautación de los efectos encontrados entre los que también se encontraban diversas herramientas. El cable ya ha sido restituido.

