Tripulantes del “Argos Georgia” esperan en balsas salvavidas su rescate por un buque vigués en Malvinas

El pesquero "Robin M. Lee", propiedad de una empresa de Vigo, pero de bandera de Islas Malvinas, está ayudando en el operativo del barco que sufrió una vía de agua

El buque vigués "Robin M. Lee", se encuentra ayudando en la operación de rescate de los 27 tripulantes del "Argos Georgia" | VESSEL FINDER

Los 27 tripulantes del pesquero “Argos Georgia”, que se encuentra en una grave emergencia debido a una vía de agua, están a salvo en tres balsas salvavidas mientras esperan el rescate. El buque, que se encuentra a 170 millas al este de Stanley, en las Islas Malvinas, solicitó ayuda tras un incidente provocado por una tormenta.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid (CNCS) está en contacto constante con su contraparte en el MRCC Falkland para coordinar el operativo de rescate. El pesquero, registrado bajo la bandera de Santa Elena, cuenta con 27 tripulantes a bordo, incluyendo 10 españoles.

El “Argos Georgia” avisó de la emergencia cuando estaba a unas 170 millas al Este/Sureste del puerto de Stanley. La situación se complicó debido a una vía de agua y condiciones adversas, con vientos de 35 nudos y olas de 5 a 6 metros. Después de que la tripulación abandonara el barco a las 00:00 horas en tres balsas salvavidas, el operativo de rescate se activó.

A última hora, se están utilizando medios marítimos y aéreos para el rescate, incluyendo helicópteros y aviones militares. El buque pesquero “Robin M. Lee”, de una empresa con sede en Vigo, se espera que llegue alrededor de las 10:00 horas. Mientras tanto, el Gobierno de las Islas Malvinas y otros organismos han coordinado esfuerzos de emergencia para asegurar la seguridad de los tripulantes.

El Gobierno local ha informado que la situación a bordo del “Argos Georgia” ha empeorado, y la operación de rescate continúa en curso con la participación de múltiples agencias y barcos pesqueros. Entre los involucrados en el rescate también se encuentran otros pesqueros gallegos.

Salir de la versión móvil