La ola de incendios forestales que azota España, con especial incidencia en Galicia, Extremadura y Castilla y León, se ha cobrado ya cuatro víctimas mortales. La última, un bombero forestal de 57 años, natural de Ourense y residente en Soria desde hace más de tres décadas, que falleció este domingo tras volcar la autobomba que conducía en Espinoso de Compludo, en León, durante las labores de extinción del incendio de Yeres, en el municipio de Llamas de Cabrera.
Según confirmó la Junta de Castilla y León, el trabajador formaba parte del Operativo INFOCAL y estaba destinado como oficial de montes y conductor maquinista de autobomba en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria. Desde julio de 2010 ejercía como conductor en la base de Bayubas de Abajo, en Soria.
El brigadista integraba un convoy de 22 profesionales que había partido desde Soria el pasado sábado para reforzar el dispositivo desplegado contra el fuego en la provincia leonesa. En el mismo accidente resultó herido leve otro trabajador forestal, que fue trasladado al Hospital de El Bierzo y que ya ha recibido el alta médica.
La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha expresado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido, destacando su compromiso en la defensa del medio natural.