Un hombre de 43 años perdió la vida este domingo tras ser atropellado en la carretera N-525, a su paso por el municipio ourensano de Sandiás. El accidente se produjo a última hora de la tarde, alrededor de las 19.35 horas, en un tramo recto y sin iluminación.
La víctima, vecina de la ciudad de Ourense, fue alcanzada por un turismo mientras se encontraba en la vía. El conductor del vehículo implicado, un Volkswagen Golf, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron resultado negativo.
De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, minutos antes del siniestro varios conductores habían avisado al centro operativo de Tráfico de la presencia de un peatón caminando por la carretera sin chaleco reflectante, tratando de detener a los vehículos e incluso invadiendo la calzada.
Tras recibirse el aviso del atropello, el 112 Galicia activó un amplio operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Xinzo y efectivos de Protección Civil. Sin embargo, a su llegada al lugar del accidente, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo el suceso.
🔴 #AXEGAInforma de que faleceu unha persoa atropelada en Sandiás.
— 112 Galicia (@112Galicia) January 25, 2026
📍 N-525, quilómetro 203.
➡️ O suceso produciuse mentres a vítima camiñaba pola estrada.
🔗 https://t.co/RIH4vLtX7t pic.twitter.com/gGoSb3qLBG
