Un varón perdió la vida tras ser arrollado por un turismo a última hora de la tarde de este sábado 13 en la autovía A-6, a su paso por el municipio lucense de Begonte. La víctima, un hombre de algo 46, vecino de Arzúa, caminaba por la vía sin chaleco reflectante, en las proximidades del enlace con la A-8, cuando fue alcanzado por un vehículo que circulaba en dirección Lugo. El suceso se produjo alrededor de las 20.40 horas.
El aviso al 112 Galicia fue realizado por uno de los ocupantes del coche implicado, que alertó de un accidente en el kilómetro 521 de la A-6, en la zona de San Martiño de Pacios (Begonte), e indicó que podría haber una persona gravemente herida.
Tras recibir la llamada, el centro de emergencias movilizó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Friol-Palas y a los servicios de mantenimiento de la vía, además de informar a los Bomberos de Vilalba.
A su llegada, los equipos confirmaron que se trataba de un atropello mortal. Pese a la rápida intervención de los sanitarios, solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar por qué la víctima se encontraba caminando por la autovía. A varios metros del lugar, en el paso inferior que conecta la A-8 con la A-6, fue localizado un vehículo estacionado que podría pertenecer al fallecido.
En el turismo implicado viajaban tres personas, que resultaron ilesas, aunque la conductora tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

