Dos personas, un matrimonio de edad avanzada, han fallecido este martes en un grave accidente de tráfico ocurrido en el municipio lucense de Antas do Ulla. El siniestro tuvo lugar en la carretera N-640, a la altura del kilómetro 138, y en él se vieron implicados un camión y un turismo, en el que viajaban los dos fallecidos, ambos de 82 años.
El accidente se produjo alrededor de las 16:45 horas, cuando un particular alertó al servicio de emergencias de la colisión. Según indicó el alertante, en el interior del turismo viajaban dos personas que habían quedado atrapadas tras el impacto.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Chantada, el GES de Monterroso y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se dio aviso al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, finalmente se confirmó el fallecimiento de los dos ocupantes del turismo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

