Un hombre de 64 años perdió la vida este miércoles por la mañana en un accidente de tráfico registrado en el corredor CG-1.5, a su paso por la parroquia de Os Ánxeles (Brión, A Coruña). En el siniestro se vieron implicados dos camiones que transportaban aluminio y un turismo.
El 112 Galicia recibió el aviso poco antes de las 09:00 horas, cuando un particular alertó de la colisión en el punto kilométrico 12 de la vía, advirtiendo que podía haber personas atrapadas. Aunque en un primer momento la situación parecía especialmente grave, los equipos de emergencia confirmaron que los ocupantes pudieron salir de los vehículos por sus propios medios, si bien uno de ellos se encontraba inconsciente y falleció poco después.
En total, tres personas resultaron heridas. Dos fueron evacuadas en ambulancia y otra trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS). Uno de los camiones terminó volcado tras el impacto.
La circulación en la zona tuvo que ser cortada durante varias horas para permitir el trabajo de los equipos de intervención, en los que participaron profesionales del 061, la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Santa Comba, el GES de Brión, la Policía Local y los servicios de mantenimiento de carreteras.