Un grave siniestro laboral registrado este martes ha provocado la muerte de un operario y ha dejado a otros dos en estado muy grave en la autovía A-8, a la altura del kilómetro 587, en el municipio lucense de Guitiriz, en sentido Asturias. El accidente ocurrió alrededor de las 14.00 horas y ha tenido un importante impacto en la circulación.
Según las primeras informaciones, un camión grúa que transportaba varios vehículos habría colisionado contra una furgoneta de conservación de carreteras que se encontraba estacionada mientras varios trabajadores realizaban labores de asfaltado. A consecuencia del impacto, la furgoneta se desplazó por la calzada y arrolló a los operarios que estaban trabajando en la zona.
En total, cuatro trabajadores resultaron alcanzados. Uno de ellos perdió la vida y dos fueron evacuados con pronóstico muy grave. Un cuarto operario sufrió heridas leves. El conductor del camión grúa también precisó atención sanitaria, aunque sus lesiones no revisten gravedad. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en Lugo.
Hasta el punto del accidente, situado en el enlace de la A-8 con la N-634, próximo al límite con Begonte, se desplazaron Urxencias Sanitarias de Galicia, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y otros servicios de emergencia. La zona de obras estaba señalizada y parcialmente cortada, aunque se investiga por qué el vehículo pesado sobrepasó las medidas de seguridad.
El suceso obligó a cerrar uno de los carriles de la A-8 en sentido Asturias, lo que está provocando retenciones y circulación lenta por el carril que permanece operativo mientras continúan las labores de atención e investigación.
