Un vecino de Xermade, de 77 años, perdió la vida este domingo mientras comía pulpo en un restaurante de Vilalba (Lugo). El suceso ocurrió en un local de la calle Galicia, donde el hombre disfrutaba de la comida junto a su hijo cuando comenzó a encontrarse mal.
La situación generó momentos de gran tensión en el establecimiento. Algunos miembros de la Cruz Roja que se encontraban cerca acudieron rápidamente para intentar reanimar al hombre, mientras se esperaba la llegada del personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba.
También se movilizó el helicóptero medicalizado del 061, que llegó a aterrizar en la localidad, aunque finalmente no fue necesario el traslado, ya que el septuagenario sufrió una parada cardiorrespiratoria y no pudo ser reanimado.
En el operativo intervinieron además efectivos de la Guardia Civil, que se encargaron de coordinar el tráfico y facilitar la llegada de los servicios de emergencia, así como una ambulancia del 061 con base en As Pontes y miembros de Protección Civil de Vilalba.