Una jornada marcada por la tragedia sacudió este miércoles al municipio ourensano de Muíños, donde un accidente de tráfico acabó con la vida de una mujer de 51 años y, poco después, con la de su marido, que sufrió una parada cardíaca al enterarse de lo sucedido.
El siniestro se produjo en la carretera OU-1205, a la altura de Porqueirós. La víctima mortal viajaba en un Citroën Saxo que terminó saliéndose de la vía y colisionando de frente con un vehículo mixto Opel Combo. El conductor de este último dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con heridas de carácter leve.
En el turismo afectado también viajaba otra persona, que resultó herida leve y fue quien alertó al servicio de emergencias. Debido a la violencia del impacto, fue necesaria la excarcelación de la conductora fallecida. Al lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia‑061, del GES de Muíños y miembros de la Guardia Civil de Tráfico.
La tragedia se multiplicó cuando el esposo de la víctima, tras recibir la noticia del accidente, acudió al punto del siniestro. Allí sufrió una indisposición súbita que derivó en una parada cardíaca. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, nada pudieron hacer por salvar su vida.

