La Audiencia Provincial de Lugo celebrará la próxima semana el juicio contra un hombre y una mujer acusados de agredir sexualmente de forma continuada a una menor de 16 años, delito por el que se enfrentan a una pena conjunta de 31 años de prisión. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio donde ambos convivieron con la víctima entre 2015 y 2023.
El hombre está señalado como autor principal de los delitos, mientras que la mujer es considerada cómplice. Fiscalía solicita para él una pena de 15 años de prisión por agresión sexual continuada, tres años por maltrato habitual y un año más por dos delitos de maltrato de obra. Además, de ser condenado, se le impondría una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, diez años de libertad vigilada y la inhabilitación para trabajar con menores durante un periodo superior en cinco años a la pena de cárcel. También se pide la privación de la patria potestad y la prohibición de portar armas durante tres años.
Por su parte, la mujer se enfrenta a una pena de diez años de prisión por agresión sexual continuada, dos años por maltrato habitual y tres meses por dos delitos de maltrato de obra. También se le aplicaría una orden de alejamiento, cinco años de libertad vigilada y la inhabilitación para ejercer profesiones que impliquen contacto con menores durante cinco años.
Además de las penas de prisión, ambos acusados deberán indemnizar conjuntamente a la víctima con 50.000 euros por los daños sufridos y abonar más de 360 euros al Sergas por los gastos derivados de la asistencia sanitaria prestada.