Una salida de vía en Ordes se salda con el tercer muerto en las carreteras gallegas en un día

Un conductor perdió la vida al salirse de vía en la N-550 a la altura de Leira, un accidente mortal que llega después de los de Curtis y Carballo

Un conductor perdió la vida este viernes por la mañana tras salirse de la vía mientras circulaba por la N-550, a la altura de la parroquia de Leira, en el municipio coruñés de Ordes. Con este trágico suceso, se eleva a tres el número de víctimas mortales en las carreteras gallegas en las últimas 24 horas.

Según informó el 112 Galicia, el accidente ocurrió en torno a las 09:30 horas y fue la Policía Local la que alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, indicando que el vehículo de la víctima había abandonado la calzada.

Debido al impacto, el conductor quedó atrapado dentro del coche, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal de Betanzos. A pesar de lograr liberarlo, los equipos de emergencia no pudieron salvarle la vida.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó un helicóptero del 061 junto con una ambulancia de soporte vital básico medicalizada y el equipo de Atención Primaria, que sólo pudo certificar el fallecimiento del hombre.

Además de los servicios sanitarios, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos, así como personal de limpieza y mantenimiento de carreteras. También se dio aviso a la empresa suministradora de energía, ya que un cable eléctrico resultó afectado por el accidente.

Este es el tercer fallecido en accidentes de tráfico en Galicia en un corto período de tiempo, tras los dos siniestros ocurridos el jueves en Carballo y Curtis.

Salir de la versión móvil