El próximo domingo 12 de enero, a las 19:00 horas, el Concello de Vigo procederá al apagado oficial de las luces navideñas, según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero. Este año, el alumbrado se está manteniendo encendido durante toda la semana por solicitudes hechas desde el sector hostelero y turístico de la ciudad.
En declaraciones a los medios, Caballero ha explicado: “Bueno, yo ya lo había pensado, pero como aún encima me lo pide el sector, claro, podemos seguir haciendo una exhibición de lo que es la Navidad en la ciudad”, ha proclamado Caballero, antes de confirmar que el apagado será el 12 de enero.
“Esto significará que la Navidad de Vigo habrá durado casi dos meses, dos meses de alegría, de buen funcionamiento”, ha celebrado el regidor, que ha avanzado que esta campaña navideña ha sido “la más importante” que habido “en la historia de la ciudad”. “Nos fortalecemos como líderes de la Navidad en toda Europa, este año más que nunca, sin los inconvenientes colaterales que había otros años”, ha añadido.
“La Navidad le gusta a todo el mundo, excepto a Rueda y a Feijóo”
Y es que han sido unas Navidades récord para la ciudad olívica en cuestión de cifras: tanto de cantidad de luces led como de visitantes. Como los que acudieron a visitar el Belén de la Casa das Artes. En estas Navidades 2024-2025 casi 119.000 personas visitaron la muestra realizada por la asociación belenista La Morena, un 10 % que en las Navidades de 2023-2024.
Sin embargo, Abel Caballero, ha lamentado que “la Navidad le gusta a todo el mundo, excepto a Rueda y a Feijóo”, también ha hecho balance de la Cabalgata de Reyes Magos, celebrada este año de forma estática en el Instituto Ferial de la ciudad debido al mal tiempo, y ha subrayado que el resultado fue “especialmente bueno”, con “más de 36.000 personas” participantes en el evento, y que “la inmensa mayoría” de la gente que acudió al recinto ferial felicitó a los responsables municipales.