El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha pedido este martes a los gallegos que en las próximas elecciones autonómicas presten su apoyo a su formación para “marcar el camino” del PP “como ya se está haciendo en Baleares, Castilla y León, Murcia o Valencia”.
En declaraciones a los medios en Palma, durante una jornada de trabajo con dirigentes y representantes de Vox en el archipiélago, Garriga ha señalado que la formación afronta unas elecciones históricas en Galicia y ha trasladado un “mensaje de esperanza en un momento de zozobra nacional con el peor gobierno posible”.
En este sentido, Ignacio Garriga ha presumido de que en los lugares en los que se están condicionando los gobiernos, Vox está “arrastrando” al PP a “hacer todo lo que no se atreve”.
Por otra parte, Garriga ha defendido la calidad de la democracia interna de Vox en vísperas de la Asamblea General prevista para el próximo 27 de enero, tras un manifiesto anónimo que ha puesto en cuestión el proceso por el cual, con toda probabilidad, Santiago Abascal revalidará su cargo.
El dirigente ha evitado pronunciarse sobre el texto, que ha atribuido a “maniobras para desestabilizar” y ha argumentado que la formación tiene los cauces previstos para transmitir por parte de cualquier afiliado o cargo las inquietudes que se consideren oportunas en cada momento. “Somos la única formación política que está ejerciendo una oposición frontal al peor gobierno de nuestra historia reciente”, ha reivindicado.
Ignacio Garriga ha explicado que el proceso está abierto y que cualquier afiliado que cumpla con los requisitos puede aspirar a competir contra la candidatura —de momento es la única— de Santiago Abascal, que ha definido como la candidatura ideal.
“No tengo ninguna duda de que ese servicio solo puede estar liderado por nuestro presidente nacional, una persona comprometida que ha demostrado una solvencia exquisita y un compromiso como nunca antes se ha visto en política, una persona que ha sufrido el terrorismo de ETA, la falta de libertad. En definitiva, estoy convencido de que Vox a partir del 27 de enero reforzará humanamente su dirección”, ha concluido.