Xosé Manuel Piñeiro se despide en una emotiva esquela: “Moitas grazas, querida parroquia”

El popular presentador, que será enterrado este jueves, ha agradecido a su parroquia "todos estos anos de felicidade"

Imagen de archivo de Xosé Manuel Piñeiro como presentador de "Bamboleo" | CRTVG

El fallecimiento de Xosé Manuel Piñeiro, una de las figuras más queridas y emblemáticas de la TVG, ha dejado un profundo vacío en Galicia. Conocido cariñosamente como “Superpiñeiro”, el presentador, pedagogo y cantante falleció este miércoles a los 67 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Natural de Allariz, en Ourense, Piñeiro se ganó un lugar especial en los corazones de los gallegos gracias a programas como “Supermartes”, con los que se convirtió en un icono televisivo que traspasó generaciones.

Un día después de conocerse su muerte, el mensaje en su esquela, publicada en La Región, se ha convertido en un emotivo homenaje al hombre que siempre mantuvo su buen humor y cercanía con el público. “Como el mesmo diría: Moitas grazas, querida parroquia, por todos estes anos de felicidade”, reza el texto, una muestra del cariño y gratitud que Xosé Manuel quiso transmitir hasta el final.

Amigos y compañeros, como la cantante María do Ceo, han recordado su bondad, simpatía y carácter entrañable. El legado de Piñeiro no solo está en la televisión, sino también en la memoria colectiva de Galicia, donde será recordado como un símbolo de alegría y cercanía. Superpiñeiro se despide, pero su huella perdurará en su “querida parroquia”.

Salir de la versión móvil