Los cuerpos de los dos hombres desaparecidos el pasado martes en diferentes puntos del embalse de Belesar en Lugo, han sido recuperados sin vida. La segunda víctima encontrada se trata del joven pescador que cayó al río Miño, en el municipio de O Páramo, al intentar recuperar su caña. Su cuerpo fue recuperado por el equipo de buzos de la Guardia Civil (GEAS) de A Coruña sobre las 13:52 horas, cerca de donde se llevaba a cabo el operativo de búsqueda, según informa el 112 Galicia.
Aunque previamente, la Guardia Civil había informado de que se ha encontrado, a las 13:05 horas de este miércoles, el cuerpo del bañista, que había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en el municipio lucense de Taboada.
El cuerpo sin vida de este hombre fue encontrado y recuperado por el servicio de buzos GEAS Gijón, quienes lo llevaron al embarcadero y se informó a las autoridades judiciales correspondientes para que se hicieran cargo. Según el 112 Galicia, el fallecido, de 60 años y vecino del municipio de O Saviñao, fue hallado cerca del lugar donde se había metido para nadar.
Desapariciones
Ambas desapariciones se produjeron en la tarde del martes en diferentes puntos del embalse. Primero, sobre las 16:30 horas del martes, el joven pescador se hundió tras precipitarse al agua en Páramo. Sobre esa hora, un hombre llamaba a la central de emergencias para advertir de que había perdido de vista a un amigo mientras pescaban en la parroquia de Riascos, en O Páramo.
Tres horas más tarde, sobre las 19:30 horas, varios particulares se ponían en contacto con la central del 112 para alertar de que el bañista, de más edad, había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en Taboada, y vieron cómo se hundía.
Algunas personas que estaban allí rastrearon la zona para intentar dar con él. Mientras, el 112 daba el aviso a la Guardia Civil, al GES de Monterroso y a Urxencias Sanitarias-061, que movilizó el helicóptero medicalizado y una ambulancia.
Un amplio dispositivo, que ha incluido, entre otros, buzos de la Guardia Civil y drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), ha participado en la búsqueda. También, en las últimas horas, por parte del 112 Galicia, se gestionó la intervención del grupo de atención psicológica, Gipce, del Colexio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda especializada a familiares