El Ayuntamiento de Vilalba acaba de publicar la licitación de los servicios de limpieza y consejería en los edificios e instalaciones municipales, un concurso en el, según el grupo de gobierno local, «lleva meses trabajando».
El servicio engloba el edificio del ayuntamiento, la biblioteca, el auditorio, el pabellón de deportes, los centros educativos de Vilalba, los baños públicos y otras instalaciones municipales, así como las plazas de conserjería. El contrato será por un año prorrogable hasta un máximo de 3 años, con el objetivo de hacer un control sobre la prestación del servicio y las condiciones de los trabajadores de la empresa concesionaria.
“Englobamos los diversos servicios que se están prestando en un único contrato, primando la seguridad jurídica y un servicio de calidad, sobre todo en los tiempos en los que estamos viviendo”, asegura Rodrigo Pavón, primer teniente de alcalde y concejal de Servicios, Espacios Ciudadanos y relación con los vecinos.
Para la elaboración de la documentación del contrato, el grupo de gobierno analizó detenidamente en que aspectos podría mejorar el servicio, ganando en efectividad y eficiencia, y mantuvo diferentes reuniones con los sectores afectados.
“El espíritu de la noticia contrata debe ser garantizar una prestación de calidad, cubriendo las peculiaridades que existan en cada instalación; además, la pandemia del coronavirus obliga a ser muy cuidadosos con este tipo de contratos, dando respuesta a las demandas vecinales”, añade Pavón.