El Concello de Antas de Ulla mejora el servicio de abastecimiento de agua mediante trabajos de mantenimiento en las captaciones. Durante las últimas semanas, el Concello de Antas de Ulla ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en las 15 captaciones de agua presentes en el municipio, con el objetivo de mejorar el servicio de abastecimiento.
Específicamente, se procedió a limpiar las captaciones para aumentar la cantidad de agua que llega a los depósitos que abastecen a la población. Esta tarea es esencial para mantener los manantiales y asegurar el ingreso de agua a los depósitos en buenas condiciones. “Desde el primer día, dijimos que la renovación y el correcto mantenimiento de los servicios e infraestructuras públicas serían una prioridad de gobierno”, asegura la alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto.
Además de las labores de limpieza, también se llevaron a cabo mejoras en los accesos a las captaciones, ya que en muchos casos se encontraban completamente deteriorados. Esto permitirá realizar un seguimiento y conservación más efectiva, especialmente durante el verano y las primeras semanas de otoño, que son épocas de máxima escasez de agua.
“Las traídas y abastecimientos de agua son un servicio prioritario que debemos conservar y mantener en buenas condiciones”, añade García Porto.
Desde el Concello de Antas de Ulla, se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de hacer un consumo responsable de agua. Con estas mejoras en las captaciones y el compromiso de la población en un uso consciente del agua, se busca garantizar un servicio eficiente y sostenible para todos los habitantes del municipio.