Arrancan la próxima semana las obras de un nuevo tramo de la carretera de Ribadeo a Trabada

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Diputación estima que las obras estarán finalizadas a principios del mes de abril
210323 Visita a Arante, en Ribadeo

Arrancarán la próxima semana las obras para acondicionar un nuevo tramo de de la carretera LU-P-5204, que es la vía que comunica los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada pasando por la parroquia ribadense de Arante. Así lo anunció el presidente, José Tomé Roca, después de visitar el lugar en el que se van a ejecutar los trabajos junto al alcalde, Fernando Suárez Barcia, y concejales de la corporación municipal.

La institución provincial viene de formalizar el último trámite administrativo para el inicio de las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Isidro Otero SL, por un importe económico de 46.000 euros.

Las obras, que afectarán al tramo de la vía entre los puntos kilométricos 2,780 y 3,600, comenzarán en los próximos días con la apertura de cunetas, eliminando la vegetación y maleza, y desatascándolas para facilitar la evacuación de aguas cuando llueve. Una vez finalizadas estas tareas, se acometerá la pavimentación con aglomerado en caliente en el tramo, y con posterioridad se procederá al pintado en la vía con marcas reflexivas blancas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Diputación estima que las obras estarán finalizadas a principios del mes de abril, redundando en un aumento de la seguridad y de la comodidad de los conductores de esta vía.

El Presidente destacó la relevancia de esta actuación, ya que “estas obras beneficiarán a centos de veciños e veciñas que utilizan esta vía para comunicarse con varias parroquias do interior de Ribadeo como Cedofeita, Covelas ou A Devesa, e tamén para desprazarse cara Trabada e outras zonas do interior da provincia”.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones en la visita a la localidad mariñana en la que supervisó también las obras que la institución provincial está ejecutando con una inversión de medio millón de euros en la LU-P-5207, la carretera provincial que une el núcleo urbano de Ribadeo y Vilela en el tramo que corre paralelo al campo de fútbol municipal hasta el puente de Feve.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.