La Diputación de Lugo arrancó este jueves las obras de reparación de la carretera provincial LU-P-1611 a la altura del puente de Maceda, en el concello de O Corgo, una vía que fue cortada al tráfico en un tramo de un kilómetro –entre el 7,7 y el 8,7- tras un corrimiento de tierras debido al temporal de lluvias de la pasada Navidad.
La institución provincial destina un presupuesto aproximado de 40.000 euros para el arreglo de la carretera, que acomete por la vía de emergencia, lo que reduce el plazo de ejecución a menos de un mes, con el fin de ponerla en servicio para el vecindario en el menor tiempo posible. Las obras consisten en la reposición de la calzada tras el hundimiento del arco metálico del puente, unas actuaciones que realiza el Grupo Bascuas 2008 SL, que se encarga precisamente de la conservación de las carreteras de la Diputación ubicadas en esta zona de la provincia.
Este cinto comarcal rodea a la capital lucense y atraviesa los ayuntamientos de Begonte, Friol, O Corgo, Guntín, Castro de Rei, Castroverde, Cospeito y Outeiro de Rei. Se trata de una carretera muy empleada por los vecinos y vecinas de la provincia.