El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este viernes en la presentación de la ‘XXXVI Feira do Bonito’ y XX Produart, que tuvo lugar en la Plaza del Concello de Burela. En el acto también participaron el alcalde del municipio, Alfredo Llano García; la presidenta de la Sociedad Cultural y Recreativa Alegría, Rocío Rivera; y el gerente de la Fundación Expomar, Brais González López.
La ‘Feira do Bonito está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que “premia á traxectoria, pero, sobre todo, é un punto de inflexión para seguir mellorando, para potenciar a promoción do bonito e para abrir novos mercados”, detalló el mandatario provincial.
Será el fin de semana del 5 a 7 de agosto cuando se lleve a cabo esta cita en el puerto burelés, coincidiendo un año más con la celebración de Produart, impulsada por la Fundación Expomar, y el Certamen Internacional de Pintura Mural Amarte, que este año celebra su VI edición.
Voluntarios y voluntarias cocinarán el bonito en diferentes elaboraciones, incluyendo las tradicionales como el bonito a la parrilla, en empanada, cocido o asado, y otras más recientes como el marmitako, una receta que, en los últimos años, fue muy demandada por las personas que se acercaron a la feria.