Buscan a la persona que asaltó una sucursal bancaria de Folgoso do Courel

El atracante inmovilizó al director de la sucursal, el único que estaba en la entidad en esos momentos, y se llevó una cantidad pendiente de cualificar, pero que "suponemos importante"
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil busca a la persona que este pasado miércoles asaltó con un arma una sucursal bancaria en el municipio de Folgoso do Courel -Lugo- tras inmovilizar al director de la entidad.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han apuntado que los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas de este pasado miércoles en una entidad bancaria de Folgoso do Courel. Las mismas fuentes han concretado que en el interior de la entidad solamente se encontraba el director en el momento del robo, que no resultó herido.

El mismo director indicó a la Guardia Civil que en los hechos participó una persona que se llevó un dinero «pendiente de cuantificar», han asegurado las mismas fuentes, que han matizado que se trató de una «cantidad importante».

Por ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar y detener al autor de este atraco, que lo cometió «con peluca y mascarilla».

En el interior de la entidad solo se encontraba el director

El director de la oficina de Caixa Rural en Folgoso do Courel sigue en estado de «shock» y «muy asustado». Así lo ha manifestado la alcaldesa de Folgoso do Courel, Lola Castro.

«Son cosas que no suelen pasar, aunque hace cinco o seis años pasó en la sucursal de Abanca. Esperemos que tenga el mismo final dado que finalmente los autores fueron identificados y detenidos dos meses después», ha indicado.

En cuanto al empleado ha insistido en que aún «está asustadísimo y aguantando el tipo». Sobre el botín ha precisado que se desconoce lo que se llevó el atracador, aunque supone que «es una cantidad importante». «Porque hablamos que estamos a final de mes y aquí la gente maneja efectivo», ha abundado.

Lola Castro ha precisado que la víctima le traslado que «entró» el autor del robo sobre las 14:45 horas y estaba muy próxima la hora de cierre, que el director se encontraba en ese momento «hablando por teléfono» y la entrada del atracador «no le causó sorpresa» porque «los vecinos por aquí andan con la mascarilla puesta». «Estuvo esperando a que realizara la llamada y ya sacó el arma y le dijo que apagara las alarmas y que le diera todo», ha relatado la regidora.

Por parte de la Guardia Civil se mantiene que están abiertas «todas las vías» en la investigación y fuentes consultadas han señalado que investigan si el arma que portaba era «real o simulada». En el interior inmovilizó al director con «bridas», pese a lo que no sufrió daños personales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.