La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chantada -ARCHA- para la entrega del acuerdo a través del cual la institución provincial colabora con el programa de atención a personas con adiciones de esta entidad financiando gastos de personal y material de imprenta.
La Diputación de Lugo apoya la ARCHA en su labor de tratamiento psicosocial de las personas con problemas de adición al alcohol y de prevención de su consumo. Entre las actividades llevadas a cabo están la psicoterapia individual, conductual familiar y de pareja y de grupo. Además, tienen en marcha un taller de habilidades sociales enfocado en las relaciones interpesoais, acciones de asesoramiento sobre adicciones y interconsulta con otros profesionales.
El colectivo chantadino trabaja en este programa con vecinos de la localidad pero también de concellos limítrofes, como Taboada, Carballedo, Antas de Ulla, Monterroso, O Saviñao y Sober, entre otros, dando servicio a más de 70 personas.