El PSdeG-PSOE de Chantada ha urgido al Concello a tomar las medidas necesarias para llevar a cabo una limpieza a fondo de espacios públicos como calles y aceras. Demandan que durante la temporada de verano, la población en la localidad se multiplica con la llegada de turistas, lo que se suma a las condiciones climatológicas más cálidas que requieren una frecuencia de limpieza mayor.
“Los vecinos nos transmiten su preocupación por el estado de algunas aceras, llenas, por ejemplo, de excrementos de aves”, señalan los socialistas, quienes apuntan que no solo preocupa la imagen de negligencia que transmite la falta de limpieza a los turistas, sino que especialmente preocupa los problemas de salubridad que esto causa para todos.
Desde el PSOE de Chantada destacan la necesidad de llevar a cabo las tareas de limpieza necesarias, “sin olvidar un tratamiento racional del agua que siempre se debe mantener, especialmente en la época de sequía en la que nos encontramos”. En otros municipios, para las tareas de limpieza se utiliza agua no potable para no desperdiciar las reservas hídricas de agua apta para el consumo.