Abre al tránsito la esquina de San Roque totalmente regenerada

La obra permitió erradicar los espacios que resultaban insalubres o entrañaban situaciones de peligro para el vecindario

Imagen de la apertura el pasado viernes

Abre al tránsito la esquina de San Roque en la capital lucense. La alcaldesa de Lugo, acompañada por la teniente de alcaldesa y concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos, supervisó el pasado viernes el resultado de los trabajos de urbanización de la esquina , antes de proceder a la apertura de la vía, ya totalmente remodelada, al tránsito general.

Lara Méndez puso la intervención en valor, en tanto que “supón a recuperación dun novo espazo para a cidadanía co que se salda, á súa vez, unha antiga débeda que resolverá as conexións viarias na contorna, de gran valor patrimonial. Soluciónase, de maneira respectuosa e permanente, as comunicacións de tráfico peonil e rodado en toda a zona, poñendo fin aos 30 anos de provisionalidade da anterior estrutura metálica que posibilitaba o paso de viandantes”.

Así, la obra – financiada por iniciativa privada y que tuvo un coste de 123.757 euros – permitió erradicar los espacios que resultaban insalubres o entrañaban situaciones de peligro para el vecindario como podía ser la propia pasarela de acceso a los establecimientos comerciales. La regidora recordó, por otra parte, que la nueva urbanización permitirá desarrollar posteriormente en esta ubicación una superficie de 607 metros libres para edificaciones y espacios para la población.

Las soluciones adoptadas permitirán que el flujo peatonal de la Ronda de la Muralla tenga su continuación con una acera de 4 metros de ancho que conecta con el espacio que da acceso al edificio colindante hacia calle Montero Ríos. Al mismo tiempo, el tráfico rodado se vio también mejorado con el ensanche de la calle San Roque, incorporando un nuevo viario para el acceso al Carril de las Flores, donde coexiste el tráfico peatonal y el rodado restringido, con un tratamiento de firme diferente al ser Camino Primitivo. En este caso, se usó granito con hormigón desactivado, siguiendo las preferencias de Patrimonio.

Este tratamiento diferenciado se prolongó hasta el paso de cebra del inicio de San Roque, para que el acceso rodado sea más gradual. Asimismo, el Carril de las Flores tiene ahora un ancho aproximado de 6 metros en su zona más amplia, y de más de 4 metros en la zona de acceso desde la Ronda de la Muralla.

 

Salir de la versión móvil