Cuatro radares fijos de la ciudad de Lugo han aparecido con daños a principios de esta semana, pero por el momento se desconoce la motivación de los actos vandálicos o los responsables.
Según ha informado la Policía Nacional a Europa Press, se ha abierto una investigación, a cargo de la Policía Judicial y en colaboración con la Científica, para esclarecer los hechos, «con todas las hipótesis abiertas» hasta que se visionen las cámaras de seguridad y se hable con testigos, si es que los hay.
Fueron dañados los aparatos de control de velocidad que se encuentran en la Avenida Infanta Elena y en la Ronda da Muralla, al lado de Porta Miñá; así como el de la Avenida de Madrid y el ubicado en la carretera Nacional VI.