En el pleno extraordinario celebrado este martes, la Diputación de Lugo ha aprobado por unanimidad un plan de inversiones destinado a creación de empleo y mejora de la infraestructura pública, el Plan Único 2022, que supondrá una inyección de cerca de 25 millones de euros en los municipios de la provincia.
De este montante, el 70% se destinará al reacondicionamiento de vías públicas. Además, la institución provincial creará más de 300 puestos de trabajo para ayudar al asentamiento de la población en el rural.
Con este proyecto, los ayuntamientos también podrán invertir en el Servizo de Axuda no Fogar, haciendo posible la atención a más de 3.000 personas en las localidades de menos de 20.000 habitantes.
La vocal socialista del Gobierno, Pilar García Porto, ha manifestado que el Plan Único mejora la autonomía de los ayuntamientos. «Sirve para dotar con fondos económicos a los ayuntamientos y darles capacidad de actuación, ya que la mayoría son pequeños y por si solos no son capaces de afrontar muchas inversiones», ha zanjado.