El Ejecutivo de Lara Méndez humanizará Paradai con la creación de una nueva área de descanso en la confluencia de las calles Río Sil, Hórreo y Lucas Ferro Caaverio. Este miércoles comenzaron las labores para ejecutar la intervención, con la señalización de los trabajos en los que se invertirán 48.373 euros.
La actuación, con la que se pretende regenerar este barrio, se concretará con la creación de un pequeño recorrido peatonal circular, con una traza en planta semejante a un ocho, y dispondrá de un banco continuo de la misma forma. Este conjunto encerrará un gran árbol cuya misión será la de proyectar sombra sobre la superficie de asiento. Igualmente contará con iluminación indirecta para acercar calidez nocturna al espacio reformado.
El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó el inicio de las tareas que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. “En los próximos días se procederá a retirar el pavimento existente para crear una nueva zona verde y, a continuación, se cimentará la estructura prevista con el perfil específico y se acometerá el muro de hormigón curvado y el banco continuo que tendrá alrededor de 29,50 metros de longitud. El asiento estará revestido de un laminado compacto decorativo de alta presión”, explicó el edil.