Auxilian en Lugo a un hombre que se cayó cuando intentaba acceder a viviendas habitadas

El varón alegó que se había caído de una terraza cuando iba a cargar el móvil, pero la Policía Local descubrió que quería entrar a una casa

Imagen de archivo del Hospital Lucus Augusti -HULA-

Agentes de la Policía Local de Lugo han auxiliado a un varón hallado con un golpe en la cabeza que alegó que se había caído de una terraza de un edificio abandonado cuando iba a cargar el teléfono móvil, pero los efectivos municipales descubrieron que pretendía acceder a vivienda habitadas colindantes.

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 16:25 del pasado 20 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue enviada a un edificio abandonado de la Ronda da Muralla porque había una persona tirada en una terraza, que se podía caer desde una vivienda del edificio.

Los agentes observaron en las proximidades de la casa, al llegar al lugar, un hombre reclinado contra la pared que presentaba un golpe en la cabeza y sangraba por una herida en la frente. El individuo manifestó a los agentes que había intentado entrar en esa casa para “cargar el móvil”, destacan las mismas fuentes policiales, y se había caído a la terraza.

Los agentes le practicaron al varón los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. En el marco de las investigaciones, los agentes se entrevistaron con el requeriente del servicio, quien les manifestó que cuando estaba en su vivienda en un edificio adyacente a este inmueble, escuchó un “fuerte golpe que venía de la terraza” y fue a la ventana de su vivienda donde vio a un hombre tirado en el suelo.

Los policías realizaron una inspección ocular y observaron que la puerta de entrada al inmueble se abre “con facilidad, tan solo empujándola”, puntualizan las mismas fuentes, y vieron que la cerrada presentaba daños. Inspeccionadas todas las plantas del edificio, los policías detectaron que la ventana del recibidor del segundo piso estaba fracturada y en el suelo había una riñonera con un DNI, cartera, cargados de móvil y otros efectos personales de la persona precipitada.

Por ello, la Policía Local ha destacado que el hombre pretendía “acceder a la terraza del primero y, desde allí, a otras viviendas habitadas que lindan con la casa abandonada”. De este modo, añade, “fracturó una ventana del segundo piso, porque desde el primero no pudo acceder a la terraza, descolgándose del segundo a la terraza del primero”, desde donde cayó y se causó las heridas.

El hombre herido, de 34 años de edad y sin domicilio fijo, ingresó inicialmente en la unidad de críticos del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, pero en la actualidad ya tiene el alta médica, aseguran las mismas fuentes. Han sido instruidas diligencias para el juzgado de guardia.

Salir de la versión móvil