Avanzan las obras para crear en Lugo un circuito de motocross único en Galicia

Las características del circuito, con dos kilómetros de pista y diez metros de ancho, lo harán apto para competiciones mundiales

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisa las obras del circuito | CONCELLO DE LUGO

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó las obras de creación de la nueva pista de motrocross que el ejecutivo está habilitando en terrenos municipales en la parroquia de Teixeiro. Lo hizo acompañada del concejal de Deportes, Mauricio Repetto, así como de miembros del Club Motopark, encabezados por su presidente, Miguel Ángel Vázquez, y los directivos Martin Pérez y Manuel Deibe.

“Estamos muy satisfechos de comprobar el avance de estas obras, que permitirán que Lugo cuente con el circuito de motocross de referencia del noroeste peninsular, una pista única en Galicia por sus características y que podrá acoger competiciones mundiales”, remarcó Lara Méndez.

Se trata de un circuito de 2.000 metros de pista y 10 metros de ancho, medidas aptas para celebrar campeonatos a nivel internacional. Para su ejecución se aprovecharon los desniveles naturales del terreno para hacer parte de los saltos. De este modo, cuenta con una amplia variedad de saltos y trazadas para todos los niveles; asimismo, también dispondrá de alguno salto mas técnico para los pilotos más experimentados.

La regidora avanzó que “actualmente el trazado de la pista ya está finalizado y están finalizando con la instalación del cierre; a continuación, se llevarán a cabo las correspondientes tareas de acondicionamiento y limpieza del resto de las instalaciones, para que el recinto pueda estar operativo a la mayor brevedad posible”.

La parcela contará también con un espacio habilitado para el paddock y se reservará una zona para realizar cronos de enduro. En el diseño de la pista también participó, acercando su conocimiento e ideas, el organizador del Gran Premio de España de motocross que se celebra anualmente en la Comunidad de Madrid, Diego Muñoz.

El concejal Mauricio Repetto recordó que la nueva pista llevará el nombre del piloto lucense Jorge Prado, quien, con tan solo 20 años, ya cuenta en su palmarés con dos campeonatos del mundo en la categoría MX2, un europeo en 125 c.c. y un mundial en 65 c.c. Actualmente compite con el equipo KTM en la categoría reina del motrocross (MXGP), siendo uno de los máximos referentes del deporte lucense.

Salir de la versión móvil