Avanzan los trabajos de desbroce en el rural de Lugo

Miguel Fernández, teniente de alcaldesa, ha explicado hoy el estado de los trabajos que permitirán circular con seguridad por estos caminos

Los trabajos se han dividido en cuatro lotes, para mejorar su agilidad.

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Rural de Lugo, Miguel Fernández, ha informado hoy del avance que siguen los trabajos de desbroce en las diferentes parroquias del municipio.

“En este momento las labores, que progresan a muy buen ritmo, ya concluyeron en Bocamaos, Meilán, Tirimol, Pías, Piúgos, Cuíña, Coeses, Soñar, Fixós, Bosende, Conturiz, Santa Comba, Adai, Orbazai y Prógalo donde el dispositivo se encargó de la retirada, mecánica y manual, de la maleza por las dos márgenes de la vía”, indicó el edil.

Fernández explicó también que las tareas alcanzan paseos, zanjas y taludes contiguos, tanto en terraplén como en desmonte, e incluso las ramas de los árboles hasta obtener un gálibo libre que permita circular con seguridad por las carreteras o caminos. En este sentido, el edil recordó que la altura máxima de cualquier tipo de vegetación, después de la siega, no puede superar nunca los siete centímetros.

Programa para los próximos días

El teniente de alcaldesa avanzó también que, la previsión para la jornada de hoy, es que el operativo organizado por el área de Medio Rural permanezca durante la mañana en Santiago de Saa y Mazoi y, por la tarde, acuda a Nadela y a O Veral.

“Se continuará luego por las parroquias limítrofes hasta abarcarlas todas para lo cual se dividió la superficie en cuatro lotes a efectos de agilizar las labores y finalizar lo más rápidamente posible, mejorando la visibilidad de las carreteras, contribuyendo a la seguridad vial, y facilitando la comodidad de las y de los residentes nos sus desplazamientos”, apuntó el edil.

Miguel Fernández recordó que todas estas actuaciones se completan con las de desbroce de caminos y pistas forestales durante todo el año con maquinaria del Parque Móvil municipal con el objetivo de prevenir incendios.

 

Salir de la versión móvil