El Caudal Fest, el festival que llegará a Lugo este viernes y sábado y que busca convertirlo en una referencia musical, entra ya en su recta final de preparación y ultima sus últimos detalles.
La regidora lucense, Lara Méndez, anunciaba que el Concello de Lugo facilitará “como ven sendo habitual desde a primeira edición, autobuses gratuítos cada 15 minutos”. Para que todas y todos los asistentes acudan al festival y lo hagan de forma “cómoda e segura”, Méndez recordó que los buses lanzadera saldrán desde la Plaza de Bretaña en las dos jornadas del festival. El viernes con salidas continuas, hasta las cercanías del festival, de 18:00 horas a 04:30 de la madrugada. Mientras que el sábado los horarios, desde las mismas ubicacións serán desde las 15:00 horas hasta las 03:45 de la madrugada.
El recurrido de ida es el siguiente: plaza de Bretaña, pasando por Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid y N-VI, hasta el festival; y en el de regreso; Volta da Viña, calle Santiago, calle Vilalba, Ramón Ferreiro y Plaza de Bretaña. También habrá una zona reservada para taxis, después de la de bus, ambas estarán acotadas para garantizar la fluidez.
#AúltimaGranFestaDoVerán contará con Izal que se sumaba a finales de agosto a nombres como Robe, Estopa o Morad como grandes atractivos de esta cita, que en ediciones anteriores dejó más de 3 millones de euros en el municipio.
La cita contará también con un punto violeta, este año en forma de caravana morada, “queremos que sexan uns días de festividade e de lecer entre os veciños e veciñas da nosa cidade e de todos os visitantes que nos acompañen, que serán moitos, pero contando coa máxima seguridade posible”. El horario de atención será el siguiente: viernes, de 18:30 a 04:00 horas, y sábado de 15:30 a 04:00 horas, atendido por dos psicólogas y cuatro voluntarias.
El Concello avanzaba también la pasada semana el dispositivo de seguridad del Caudal Fest el cual contempla una dotación de bomberos y tres unidades permanentes de la Policía Local que realizarán un operativo especial que tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y la orden pública, y la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.